miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tiza en los zapatos 024: ¿Tienen los niños demasiados deberes?

Nueva entrega que trae debate en la mochila. Algunas asociaciones de padres ha realizados numerosas quejas sobre la cantidad de trabajo que los niños han de realizar en casa e incluso a acusar a los docentes de encargar estudiar en casa las partes de cada asignatura que no tiempo a impartir en clase. En este programa debatimos sobre estas afirmaciones, comentamos algún estudio al respecto y, como siempre, aportamos nuestra opinión.

1 comentario:

  1. Mi hijo con 6 años tiene una hora de deberes diarios. En el colegio tienen 2 horas libres (extraescolar obligatoria o película de rigor) y por la tarde están tan cansados que no aprenden nada.
    El colegio se ha convertido en un lugar donde, además de enseñar, se "tienen" a los niños mientras los padres trabajan (o no) y luego suplementamos sus carencias con horas en las que deberían jugar, aprender lo que los padres queremos enseñar.
    Los colegios con jornada intensiva en la Comunidad de Madrid han demostrado resultados mejores y similares en 5 horas diarias de clase a los que "custodian" a los niños 8 horas.
    Y es uno de los que voy a buscar para luego poder compartir el tiempo con mis hijos.
    Entiendo que en ESO y Bachiller si aumenten; antes demuestran una grave carencia de nuestro sistema educativo.

    ResponderEliminar