martes, 14 de julio de 2015

Tiza en los zapatos 019: La innovación en el aula

En esta nueva entrega Carlos plantea la cuestión de qué significa ser innovador en la educación y de como los prejuicios nos hacen pensar automáticamente en las nuevas tecnologías, pero ¿Esto es así?. Ser innovador es el extremo opuesto del maestro tradicional y existen diferentes matices que en esta entrega número 20 desgranaremos y debatiremos.

3 comentarios:

  1. La frase que le dijeron a Carlos es curiosa, pero la que me dijeron a mi en mi máster, también le va a la par.
    A nosotros varios de los profesores de mi máster de profesorado nos dijeron:
    "Hay que innovar. No se pueden dar ya las clases con un profesor hablando y los alumnos escuchando, en plan magistral, con el docente subido encima de una tarima y largando el rollo... vamos... todo lo contrario que estoy haciendo yo aquí".
    Todos nos dijeron lo que NO hay que hacer, y todos lo hacían supuestamente mal.
    Mi conclusión es que no hay recetas, y cada clase requerirá de una innovación concreta.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el problema viene por esa necesidad autoimpuesta de querer ser innovador cuando en ocasiones ser tradicional es lo que funciona ya que depende del contexto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ninguna de las dos por sí misma son validas,la innovación es saber en que momento debes utilizar cada una de ellas

    ResponderEliminar